El primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado hoy que "no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil", tras anunciarse hoy que otra multinacional, Sony, no acudirá al Mobile World Congress por el coronavirus.
En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto junto al rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francesc Torres, Collboni ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat "para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad".
RESTA IMPORTANCIA A LAS CANCELACIONES DE ÚLTIMA HORA
El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir (Sony, LG, Ericsson, Nvdia y Amazon), "aunque importantes", son pocas y espera que "regresen en la próxima edición".
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha secundado las palabras de Collboni. En una entrevista concedida a RAC1 ha asegurado que el Mobile World Congress (MWC) "en ningún caso" se suspenderá ni se retrasará.
El político del Govern también ha pedido no generar alarmismos, después de las cancelaciones de empresas como Ericsson, Nvidia, LG, Amazon y Sony ante el brote de coronavirus.