Las agresiones homófobas lamentablemente persisten en Barcelona. Este sábado 8 de febrero una pareja gay fue víctima de un acto homófobo: mientras iban por calle Bonavista, del barrio de Gràcia, recibieron un puñetazo al grito de "maricones". Uno de los agredidos sufrió una lesión subcutánea y una inflamación. 

El suceso ha hecho saltar las alarmas del Observatori contra l'Homofòbia. El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, ha lanzado un mensaje de convocatoria a través de las redes sociales en el que ha pedido que "se erradique la idea de que se puede agredir impunemente a personas LGTBI". Rodríguez ha señalado que es clave que las víctimas de estas agresiones "denuncien lo que han sufrido" y que posteriormente "los agresores reciban un castigo". 

MANIFESTACIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI

Es por eso que en nombre del Observatori ha anunciado que el viernes 14 de febrero se reunirá con el Ayuntamiento para abordar esta cuestión. El presidente quiere promover una "campaña institucional" para evitar este tipo de violencias y ha invitado a todo el mundo a participar en una concentración el miércoles 12 de febrero en los Jardinets de Gràcia. 

Centenares de vecinos del barrio del Clot se concentraron el pasado 3 de febrero frente a la estación de metro de Clot en contra de las agresiones homófobas, convocados por el Observatori contra la Homofòbia, Unitat contra el Racisme i el Feixisme y la asociación vecinal del Clot-Camp de l'Arpa.

La concentración se convocó tras el caso de una agresión contra un joven el pasado 25 de enero en esa estación por motivo de su orientación sexual, cuando una pareja increpó y agredió con spray pimienta al chico por estar cogido de la mano de otro hombre, según ha explicado el propio joven agredido.

Noticias relacionadas