La alcaldesa, Ada Colau / HUGO FERNÁNDEZ

La alcaldesa, Ada Colau / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

Colau adjudica 6.958 licencias de motos compartidas a diversas compañías

El objetivo es "regular el sector y romper la situación de duopolio"

15 febrero, 2020 16:01

Noticias relacionadas

El consistorio de Ada Colau ha optado por el servicio de motos compartidas para facilitar la entrada de varios jóvenes emprendedores, entre los que se encuentran Jaume Ramos, Daniel Palau, Eneko Knör, Sergi Monferrer o David Gómez, al adjudicar 6.958 licencias de este servicio en la ciudad.

El objetivo, según explican expertos en movilidad, es "regular el sector y romper la situación de duopolio", favoreciendo el impulso de empresas nacidas mayoritariamente en Barcelona y que genera puestos de trabajo "bajo un modelo que regula y ordena el sector del motor sharing de forma abierta y participativa".

EMPRENDEDORES

Entre los emprendedores a los que favorece la alcaldesa, está Jaume Ramos i Subirana, fundador de I4SME i Catfons Grup, una consultoría estratégica de negocios. También se encuentra Daniel Palau, cofundador del e-commerce Kosen Shoes y fundador de la agencia de diseño y desarrollo web y aplicaciones móviles VayaWebs. Además, fundó ListToWin y ListApp y trabajó en el mundial de MotoGP, de la mano del piloto Jorge Lorenzo.

Eneko Knörr, nombrado mejor business angel de 2018 por la Asociación Española de Business Angels e inversor en startups del sector de la movilidad como Cabify, Sergi Monferrer, cofundador y director general de la empresa de movilidad Buny, que opera patinetes eléctricos en distintas ciudades de España y David Gómez, emprendedor asturiano fundador de la empresa Tucycle que opera con bicicletas eléctricas para uso compartido en Gijón, también se encuentran entre los beneficiados.

'ROMPER EL DUOPOLIO'

Esta iniciativa de regulación y adjudicación pretende, según reconocen profesionales en el ámbito de la movilidad, "regular un servicio que actualmente se ofrece de forma alegal y que continúa en manos de grandes empresas, dificultando el acceso a nuevos operadores", así como "romper la situación de duopolio existente, donde el mercado se concentraba básicamente entre dos grandes operadores, Acciona y Cooltra".