El temor a la propagación coronavirus no solo ha cancelado el Mobile World Congress en Barcelona, la organización de el maratón de Tokio ha decidido vetar a los corredores aficionados por el mismo motivo.

El número de casos en Japón va en aumento, por eso los organizadores de la carrera que se realizará en la capital nipona el próximo 1 de marzo han excluido a una gran parte de los participantes, permitiendo solo la participación de los profesionales. 

SOLO PODRÁN PARTICIPAR 200 PROFESIONALES

El evento deportivo contaba con unos 38.000 participantes inscritos, y la decisión por el temor al virus ha hecho que tan solo 200 personas puedan participar, según recogen este lunes los medios locales. 

Un portavoz del Gobierno de Tokio ha confirmado a Efe que la organización se está planteando la medida "porque hay que tomar medidas cuanto antes" por motivos de logística, pero no quiso confirmar ni desmentir la información. Por otra parte, la organización confirmó que tiene previsto realizar un comunicado oficial en las próximas horas.

LOS CHINOS, TOTALMENTE EXCLUIDOS 

Esta decisión final viene precedida de una petición del gobierno de la capital. Hace unos días la administración reclamaba que los corredores chinos se abstuvieran de competir en el maratón como medida para contener la propagación del coronavirus. 

Esta exigencia y la decisión final que ha tomado la comitiva de la carrera ha hecho que muchos vean frustrada su carrera. El maratón de Tokio es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos que darán inicio en la ciudad el próximo mes de julio. 

Noticias relacionadas