De la capital catalana a la japonesa hay más de medio mundo de viaje. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en algo posible disfrutar de Japón en Barcelona. Muchos comercios son regentados por japoneses, lo que asegura un nivel de autenticidad realmente alto. Los siguientes son los lugares para disfrutar de la cultura japonesa en Barcelona.

WAKASA (C. DE NÀPOLS, 287)

Este es uno de los restaurantes que más se parecen al salón tradicional de cualquier casa nipona. Situado en el barrio de Gràcia, este establecimiento se ha convertido en la referencia de los que buscan la experiencia japonesa más genuina.



Lo regentan una pareja de japoneses afincados en Barcelona. Ellos son los encargados de preparar también cada plato, consiguiendo unos niveles de autenticidad y calidad increíbles.



Como sugerencia, no hay que irse sin probar los nigiris ni los makis de salmón y nabo, especialidades de Tokio en Barcelona.

OCHIAI (C. URGELL, 110)

Después de una buena comida, lo mejor es disfrutar de un postre que esté a la altura. Pues para eso nada mejor que caminar hasta Ochiai, una pastelería que se ha convertido en lugar de culto para muchos.



El nombre lo toma de su fundador, Takashi Ochiai, quien sigue llevando las riendas del negocio. Lo más curioso es que la pastelería, que abrió a mediados de los 80 del pasado siglo, se dedicaba en un comienzo a los dulces típicos de Barcelona.



Aún cuenta con estas especialidades, pero lo cierto es que hoy la clientela acude para buscar los sabores de Japón.



El té matcha es uno de los productos más deseados. Tampoco hay que dejar de lado otras especialidades como el mousse de chocolate con yuzu, un producto con el auténtico sabor nipón.

Un 'dorayaki', los dulces nipones, de la pastelería japonesa Takashi Ochiai / TAKASHI OCHIAI

RAMEN-YA HIRO (CARRER DE GIRONA, 164)

Encontrar un sitio de ramen de la máxima calidad no es sencillo, a no ser que se acuda a Ramen-ya Hiro, un establecimiento que ha alcanzado unos niveles de popularidad muy altos en muy poco tiempo.



Hiroki Yoshiyuki es el encargado de dar forma a cada uno de los boles de ramen que salen de su cocina. El resultado es una gran variedad, pero, especialmente, una calidad que supera a muchos otros restaurantes de la misma temática y ofrece la sensación de estar en Tokio en Barcelona.

MADE IN JAPAN (CARRER DE GIRONA, 119)

Muy cerca del Ramen-ya Hiro se encuentra otro de los puntos clave para disfrutar de Tokio en Barcelona. Made in Japan se presenta como un supermercado convencional. Aunque eso es solo en apariencia, ya que sus estantes tienen los mismos productos que tendría uno de Japón.



De esta forma, es el sitio de referencia para los que quieren preparar platos nipones en su misma casa. Fideos para ramen, arroz de sushi, cualquier salsa de Japón o el té matcha más auténtico son algunas de las opciones que se pueden encontrar en sus pasillos.

Muji (Passeig de Gràcia, 21)

Terminamos con una tienda que atiende a otra parte de la cultutra japonesa en Barcelona: sus accesorios, artículos de papelería, cosméticos o complementos de hogar. Todo esto y mucho más se puede encontrar en Muji, para disfrutar de una decoración típicamente nipona o de cualquier curiosidad que se busque.



En estos lugares, la experiencia de estar en Tokio en Barcelona está garantizada. Son espacios que hacen un homenaje a la gastronomía y a otros aspectos de la cultura japonesa y que son muy recomendables para descubrirla.

Noticias relacionadas