Las reformas pertenecientes al nuevo Espai Barça no dejan de sufrir imprevistos. Las cuestiones de financiación se suman a las constrantes demoras de unas obras que deberían finalizar en 2021, pero que no se materializarán en su totalidad hasta 2024.

Uno de los problemas con los que se encuentra este proyecto es al estación de metro en Les Corts que debería conectar el centro de la ciudad con el estadio blaugrana, cuyas obras están absolutamente paradas según informa Culemanía.

AL MENOS, HASTA 2023

Tanto el Ayuntamiento como el Barça se mantienen al margen de esta reforma, que depende de la Generalitat. Así, desde el gobierno catalán se confirma que los trabajos se encuentran inactivos y "se retomarán en los próximos meses".

La estación, que pertenecerá a la línea 9, fue detenida por la Conselleria de Territori i Mobilitat alegando problemas económicos. El conseller Damià Calvet anunció hace una semana que las obras se reprenderán una vez se hayan aprobado los presupuestos, destinando una partida de 26,1 millones de euros.

2027

Pese a que la previsión apunta a que las primeras estaciones de la L9 se inauguren en 2023 y 2024, los trabajos de perforación continuarán hasta 2027, tres años más tarde de la inauguración del Espai Barça.

Noticias relacionadas