El Istituto Italiano Statale Comprensivo di Barcelona ha recomendado a las familias, que acudieron durante la 'semana blanca' –del 17 al 21 de febrero– a zonas de Italia donde se han registrado casos de coronavirus, no llevar a sus hijos durante esta semana a la escuela como medida preventiva.
En un comunicado colgado en su web, el centro ha afirmado que ha tomado esta medida cautelar –que también afecta al personal– teniendo en cuenta que durante el periodo de suspensión de las clases muchas familias viajaron a Italia y tras consultarlo con el Consulado de Italia y las autoridades sanitarias locales.
EVITAR “ALARMISMO INJUSTIFICADO”
Ha pedido que en el caso de que surjan síntomas, incluso leves, se acuda al médico informando al personal que proceden de áreas en riesgo del coronavirus, para que se puedan realizar investigaciones apropiadas.
El consulado a animado a los maestros y profesores a utilizar herramientas disponibles, como la vía telemática, para permitir a los alumnos que se ausenten participar en la medida de lo posible en la actividad lectiva.
Ha reclamado que se evite un "alarmismo injustificado" y se sigan las normas de higiene y prevención propuestas por las autoridades sanitarias locales.