Buzos de la Armada se han desplazado hasta Barcelona en una segunda inmersión para retirar el objeto localizado por un submarinista en la playa Somorrostro de la ciudad. Ahora, tras varias horas de rastreo, se ha descubierto que el objeto hallado en el mar es un tubo metálico.

Según han informado fuentes de la investigación, los técnicos han podido descartar que el objeto localizado el pasado domingo en la playa del Somorrostro, a unos cinco metros de la orilla, fuese un artefacto explosivo, una vez han podido arrancar la argamasa de hormigón que encofraba el cilindro.

Según los especialistas no se trata de un explosivo, el elemento encontrado es un tubo metalizado utilizado en la industria y en los hospitales.

FALTA DE VISIBILIDAD

Los desactivadores que han trabajado en el proceso han sido apoyados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Anoche, los buzos finalizaron sobre las 19:55 horas la primera inmersión para inspeccionar el objeto localizado.

La falta de visibilidad provocó que los trabajos finalizaran antes de las 20:00 horas del lunes.  

PLAYA ACORDONADA

El objeto sospechoso se localizó el pasado domingo, cuando un buceador halló sobre las 16:05 horas un artefacto a entre cuatro y cinco metros de la orilla de la playa del Somorrostro.

Ante el descubrimiento, una parte de la playa barcelonesa ha permanecido acordonada, hasta que se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma y que el objeto en cuestión era un tubo metálico cilíndrico destinado a la mezcla de gases. 

Noticias relacionadas