La Guardia Civil ha acordonado la playa de Somorrostro de Barcelona después de que un buceador civil avisara de la existencia de un objeto a las 16.05 horas del domingo. Tal como han avanzado fuentes del cuerpo a Metrópoli Abierta, el elemento fue hallado por un submarinista. Este llamó al Grupo Especial e Actividades Subacuáticas, y parece ser que el objeto podría ser un proyectil de la Guerra Civil.
El departamento de prensa de la Guardia Civil también ha explicado a este medio que una unidad de la Armada ha salido desde Cartagena a las 9.00 horas camino de Barcelona para que inspeccione el objeto.
ACTIVADO LOS PROTOCOLOS
La Guardia Civil ha señalado que se han activado los protocolos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) y que procederán a la identificación del objeto esta tarde o el martes.
Según los agentes el pelotón de la Armada llegará sobre las 16.00 horas de este lunes. Aunque al principio se creía que vendrían en buque por mar finalmente fuentes policiales han asegurado a este medio que el traslado se está haciendo por carretera. También han confirmado que se procederá a la inmersión u hoy o mañana, dependiendo de una serie de factores como la luminosidad o la seguridad del mar.
MÁS OBJETOS SOSPECHOSOS
Este no es el primer objeto sospechoso que se encuentra en el litoral barcelonés. El pasado mes de septiembre la Guardia Civil encontró un artefacto enterrado en la arena de la playa de Sant Sebastià.
Tras un análisis de la Armada se pudo comprobar que no se trataba de una bomba, como se pensó desde el principio, sino un cilindro de hormigón.