El lunes pasado, en torno a las 23:00 horas, dos jóvenes saltaron con su paracaídas desde la Torre Colón de Barcelona, aunque solo uno de ellos pudo ser grabado durante su aterrizaje. Así lo explica Àlex Puig, autor de las impactantes imágenes.
Según relata el saltador, ambos realizaron un salto BASE, un tipo de paracaidismo que consiste en saltar desde un punto fijo como un edificio considerado un deporte de riesgo. Según el propio Àlex, “es un hecho complicado, y más si hay coches en la pista de aterrizaje”.
GRABAR LA ESCENA
El joven andaba por la capital catalana cuando, de repente, un primer paracaidista aterrizó ante sus ojos. Con la sorpresa, vio que otro más lo seguía por detrás, con lo que cogió el móvil y grabó la escena.
En el vídeo, que el autor publicó en Instagram, muestra cómo uno de los jóvenes aterriza en la calle del Portal de Santa Madrona, en las Drassanes de la Ciudad Condal.
Viendo cómo el primero iba recogiendo el paracaídas, "justo miramos hacia arriba y vimos a una segunda persona que iba a saltar desde la cornisa del tejado del edificio. Saqué el móvil para grabarlo, pero fue muy rápido y solo pude captar el aterrizaje", asegura el cámara.