Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral. Más de 1.000 empleados han acudido a la protesta con pancartas y gritando consignas para reclamar su continuidad laboral en la empresa japonesa.
Reclaman un plan que asegure el futuro de los empleados de la empresa y sus proveedores en España. La compañía nipona anunció que podría tomar más acciones sobre su fábrica en Barcelona durante "los próximos meses", una confirmación que se enmarca en la revisión de su estrategia de negocio en Europa.
VUELVEN A LAS CALLES
El presidente de la automovilística en Europa, Gianluca de Ficchy, afirmó que la dirección de la compañía está estudiando el descenso de la producción registrado en la planta como consecuencia de la caída de la demanda. Es por eso que los empleados han vuelto a las calles como ya hicieron el pasado 18 de febrero en el centro de Barcelona, o hace dos semanas ante el consulado de Japón.
RECORTE DE 600 TRABAJADORES
Por su parte, Nissan se reunió con los sindicatos para trasladarles la necesidad de revisar su estrategia como consecuencia del impacto del Brexit, así como en Barcelona, donde ya se anunció un recorte del empleo de 600 trabajadores.
Además de esta situación en España, el fabricante japonés está a la espera de que Reino Unido firme con la Unión Europea un acuerdo de libre mercado para evitar la imposición de un 10% en aranceles a vehículos y componentes.