La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, ha garantizado este miércoles que el gobierno catalán está haciendo "lo máximo" que puede hacer por la continuidad de la planta de Nissan en la Zona Franca, pero ha añadido: "Tranquilidad absoluta no la tenemos nunca".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la política de JxCAT ha explicado que trabaja junto con el ministerio de Industria en "un plan de competitividad" para garantizar el futuro de la planta catalana.

LOS TRABAJADORES CORTAN LA DIAGONAL

Chacón ha recordado que también está en contacto permanente con la dirección local en Nissan, pero que la compañía japonesa afronta un proceso de reestructuración global y que debe tomar una decisión sobre sus plantas.

Varios centenares de trabajadores de Nissan se manifestaron ayer por la tarde en Barcelona y llegaron a cortar la avenida Diagonal. Llegaron hasta este extremo para reclamar a la marca que garantice el futuro de las 25.000 familias que, según cálculos de los sindicatos, dependen en España de la automovilística.

ADIÓS A LA MÍTICA 'PICK UP' DE MERCEDES

Tras informar la semana pasada a los sindicatos de que la pick-up de Mercedes se dejará de ensamblar en Barcelona a partir de mayo, la empresa comunicó esta semana su intención de reducir de 102 a 60 las unidades diarias de la furgoneta eléctrica eNV200 a la vuelta de Semana Santa.

Noticias relacionadas