El líder de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, ha demandado un "frente común" de las administraciones y el sector privado ante la crisis de Nissan en Barcelona, alertando de que ésta se puede afectar también a Seat en cuanto a la posibilidad de debilitar la red compartida de proveedores.
En el marco del Fòrum Europa Tribuna Catalunya, ha admitido que la baja producción de la planta de Zona Franca supone un riesgo para sus empleados.
SEAT, EN RIESGO
Esta situación se engloba en un contexto marcado por las decisiones estratégicas que está tomando la multinacional y que afectan, principalmente, al continente europeo.
La automovilística Seat también puede llegar a verse afectada en caso de cierre de Nissan en Barcelona, clausura que se traduciría en la pérdida de entre 15.000 y 20.000 empleos.
Pacheco ha pedido colaboración público-privada para evitar el "drama" que significaría poner punto final a esta fábrica ante la presencia de los consellers de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y Trabajo, Chakir el Homrani; así como los presidentes de las patronales Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y Pimec, Josep González.
Noticias relacionadas
- Nissan para 10 días una línea de producción y envía a casa a 800 trabajadores
- Reunión entre el Govern y Nissan por el futuro de su producción en Barcelona
- Chacón asegura que la Generalitat defenderá la planta de Nissan en Barcelona
- Sánchez y Torra tienen un plan para la continuidad de Nissan en Barcelona