El futuro de las plantas de Nissan en Barcelona está en el aire. Por ello la consellera de Empresa, Àngels Chacón, se reunirá la semana después de las elecciones generales con directivos de Nissan en Japón para trasladarles los planes de apoyo del Govern a la planta del fabricante automovilístico en Barcelona y poner en valor, en general, la industria de la automoción en Cataluña.
El encuentro se podría llevar a cabo en noviembre, a partir del plan que impulsa el ejecutivo para fortalecer la competitividad de la automoción, sector que emplea a 143.000 personas en Cataluña.
RECORTES A NIVEL MUNDIAL
El gesto del Govern se producirá en un momento en que se extiende la preocupación entre los trabajadores por las repercusiones que pueda tener para las plantas de Nissan en Zona Franca y Montcada i Reixac los planes de Nissan de recortar su plantilla en todo el mundo.
Chacón ha querido enviar este viernes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona y ha negado que el gigante japonés haya tomado la decisión de vender sus dos plantas en Cataluña.