Nissan ha paralizado 10 días una de sus dos líneas de producción de la planta de la Zona Franca de Barcelona y ha enviado temporalmente a casa a 800 trabajadores. Los paros. ya previstos con antelación en las medidas de flexibilidad del horario pactadas con los empleados arrancaron el 15 de noviembre y se alargarán hasta el próximo lunes 25.
EXCESO DE ‘STOCK’
Según El País, fuentes de la compañía aseguran que la medida no es excepcional, no obedece a ningún imprevisto sobrevenido y que se enmarca en una situación de exceso de stock en las plantas europeas.
"Como ahora en las plantas de Europa hay más stock, la producción de todos los centros se ajusta un poco. La fábrica de Sunderland, en Reino Unido, también lo hace", aseguran desde la empresa.
CAPACIDAD REAL DE PRODUCCIÓN
La línea parada es la que hace el montaje de la pickup de la empresa Nissan, que también fabrica para Renault y Mercedes. En cambio, la línea de fabricación de la furgoneta eléctrica Env200 sigue en funcionamiento. El paro de la línea de la pickup llega después de que Nissan garantizara a la consejera de Empresa, Àngels Chacón, su compromiso de continuar en Barcelona.
La fábrica de Nissan está actualmente muy por debajo de su capacidad real de producción. Los trabajadores llevan tiempo reclamando a la compañía que elija la capital catalana para la fabricación de algún otro modelo de la marca.