La Generalitat mejorará la conexión entre las líneas 1 y 3 del metro de Barcelona en el intercambiador de plaza Espanya. Esta primavera se iniciarán las obras de mejora con un presupuesto de ocho millones de euros que también beneficiará a los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

 

Los trabajos se prolongarán durante, al menos, tres años y medio (42 meses) contemplan la instalación de un ascensor en la L1 (línea roja), la ampliación del vestíbulo situado al lado del centro comercial e implantación de un ascensor directo al andén sentido Hospital de Bellvitge, y la substitución de la actual pasadero metálico de cambio de andén.

La conexión entre ambas líneas es una de las más tediosas de toda Barcelona. Hacer trasbordo conlleva para el usuario un buen paseo que se puede alargar unos cinco minutos o más.

ASCENSORES Y RAMPAS DE ACCESO

En la estación de la L3, las actuaciones son la ampliación del vestíbulo existente e instalación de dos nuevos ascensores, uno de la calle al vestíbulo y otro del vestíbulo al pasillo de conexión con la L1, y la implantación de dos ascensores para conectar el vestíbulo intermedio con los andenes.

También se adaptará el pasillo entre ambas estaciones de Metro y entre la L3 y FGC con la supresión de los escalones existentes entre ambos extremos y su sustitución por un sistema de rampas. Las obras cuentan con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Noticias relacionadas