La fuga de Milán
Ciudadanos del norte de Italia abandonan la Lombardía antes de oficializarse la decisión de confinarles en casa
8 marzo, 2020 22:00Noticias relacionadas
El Gobierno italiano decretó la pasada madrugada fijar una zona roja en el norte del país para intentar frenar la rápida expansión del coronavirus. Más de 16 millones de personas están confinadas en la Lombardía y otras catorce provincias más. Hasta el 3 de abril, de momento, nadie podrá entrar ni salir de esta zona.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, lo anunció pasada las dos de la madrugada. Pero la noticia se había filtrado cuando el decreto todavía era un simple borrador, lo que hizo que varios ciudadanos del norte de Italia entrasen en pánico y abandonasen la región de la Lombardía.
FILTRACIÓN Y CAOS
En un visto y no visto, la principal estación de Milán, la capital de la Lombardía, fue la viva imagen del caos. Mucha gente, cargada con maletas, corría por la estación Porta Garibaldi con el objetivo de irse al sur.
La estampida empezó hacia las 10 de la noche del sábado y, al cabo de una hora, las estaciones ya estaban desiertas. Muchos querían subir al último tren regional para abandonar Milán, para dejar el norte e ir hacia el sur de Italia.
TODOS A ROMA
La filtración del decreto presidencial ha provocado carrerillas por muchas estaciones del norte de Italia, no sólo de Milán, también de otras ciudades importantes como Turín. Todos querían huir en dirección a Roma y evitar un confinamiento de un mes y el riesgo de ser contagiados por el temible Covid-19.
El gobierno Italiano plantea cerrar la entrada y salida de la región de Lombardia y este es el resultado:
— Iván Zambrano (@IvnZambrano_) March 8, 2020
Cientos de personas cogiendo trenes hoy por la noche para marcharse de Milán.
Desde luego esto no va a hacer sino difundir aún más el Coronavirus en toda Italia. pic.twitter.com/pa1jvVCfNb