El grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso ha registrado este jueves dos proposiciones no de ley para hacer frente a la crisis del coronavirus, una de las cuales reclama la baja extraordinaria para los padres y madres cuyos hijos se tengan que quedar en casa por el cierre de los colegios.



En concreto, según ha explicado en una nota de prensa JxCat, se insta al Ejecutivo a conceder una baja extraordinaria a padres, madres o tutores con hijos a cargo durante el período de cierre obligatorio de escuelas, "asimilable a las bajas por maternidad o paternidad, y que cubra el 100% del sueldo íntegramente a cargo de la Seguridad Social".

MÁS PERSONAL Y RECURSOS SANITARIOS

La prestación, precisa la formación, sería aplicable a uno solo de los progenitores o tutores. El grupo del que es portavoz Laura Borràs también ha registrado otra iniciativa: la de aprobar un crédito extraordinario para contratar a personal médico y adquirir más instrumental: "Necesitamos más personal y más recursos para que el sistema pueda dar la respuesta adecuada", ha asegurado la política. 

Noticias relacionadas