JxCAT reclama la baja para los padres por el cierre de los colegios
Esta propuesta, de carácter extraordinario, ha sido emitida en el Congreso de los Diputados
12 marzo, 2020 18:03Noticias relacionadas
El grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso ha registrado este jueves dos proposiciones no de ley para hacer frente a la crisis del coronavirus, una de las cuales reclama la baja extraordinaria para los padres y madres cuyos hijos se tengan que quedar en casa por el cierre de los colegios.
En concreto, según ha explicado en una nota de prensa JxCat, se insta al Ejecutivo a conceder una baja extraordinaria a padres, madres o tutores con hijos a cargo durante el período de cierre obligatorio de escuelas, "asimilable a las bajas por maternidad o paternidad, y que cubra el 100% del sueldo íntegramente a cargo de la Seguridad Social".
MÁS PERSONAL Y RECURSOS SANITARIOS
La prestación, precisa la formación, sería aplicable a uno solo de los progenitores o tutores. El grupo del que es portavoz Laura Borràs también ha registrado otra iniciativa: la de aprobar un crédito extraordinario para contratar a personal médico y adquirir más instrumental: "Necesitamos más personal y más recursos para que el sistema pueda dar la respuesta adecuada", ha asegurado la política.