Más teatros cancelan su programación a causa del coronavirus. El Teatre Lliure, el Tívoli, el Coliseum, el Borràs y el Club Capitol se han visto obligados a cerrar temporalmente para evitar la propagación del Covid-19 en Barcelona. 

Estos espacios culturales han suspendido todas las funciones programadas hasta el 26 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, según se ha informado este jueves en sendos comunicados.

INVIABILIDAD DE REDUCIR A UN TERCIO EL AFORO

Ante la "inviabilidad" de reducir a un tercio el aforo permitido, tal como ha ordenado la Generalitat de Catalunya para frenar el virus en la comunidad autónoma, el Teatre Lliure ha decidido cerrar sus salas, en Montjuïc y en el barrio de Gràcia, y devolver las entradas compradas. También ha optado por cancelar todas las funciones el Grup Balañá, responsable de los teatros Tívoli, Coliseum, Borràs y Club Capitol, que ha indicado que reintegrará el importe de las localidades adquiridas "de manera escalonada".



La situación también ha afectado a la programación del Mercat de les Flors, con espectáculos suspendidos durante quince días como mínimo, en función de cómo se desarrolle la crisis del Covid-19.

OTRAS SALAS 

La Sala Flyhard ha comunicado este jueves que también bajará la persiana hasta el 26 de marzo debido a la dificultad de "sostener económicamente" la actividad al aplicar el criterio de reducción de aforo. Por contra, el teatro Aquitània ha decidido mantener sus funciones limitando a un tercio el aforo habitual para "seguir las directrices de seguridad y prevención" marcadas por la Generalitat.

Noticias relacionadas