La Sagrada Família cierra por el coronavirus. El templo barcelonés también suspenderá las obras de construcción como "medida preventiva en respuesta al brote". Según ha anunciado este jueves la Junta Constructora de la basílica, se suspenden las visitas a partir de mañana, viernes, por el Covid-19.
El templo ya redujo el aforo a un máximo de 1.000 personas simultáneamente siguiendo las indicaciones de la Generalitat, y suspendió el taller familiar de Semana Santa que estaba previsto ofrecer a partir del próximo 28 de marzo, así como las visitas didácticas programadas para los próximos días.
LA REAPERTURA NO TIENE FECHA FIJADA
Esta decisión se hace extensiva a la Casa Museo Gaudí, situada en el Park Güell, y se toma con la voluntad de proteger a los visitantes, al personal y a los colaboradores externos del templo del riesgo de posibles contagios por COVID-19.
Según ha informado la Sagrada Familia, la reapertura del templo no tiene una fecha fijada, por lo que se estudiará la situación de forma periódica para valorar cuándo es preceptivo reanudar la actividad normal.
MISAS INTERNACIONALES
Las misas internacionales del sábado tarde y el domingo por la mañana, así como los oficios de Semana Santa, seguirán celebrándose con el personal de seguridad imprescindible.
También se ha suspendido la iluminación de la fachada de la Pasión, enmarcada en los actos de celebración de la Semana Santa, prevista para los próximos días 2,3,4 y 5 de abril.
Los conciertos de Manos Unidas, previstos para el 27 de marzo, y el concierto de Semana Santa, que se tenía que celebrar el 28 de marzo, se han pospuesto a la espera de una nueva fecha.