El número de usuarios de metro continua a la baja. O, al menos, así lo asegura la empresa Transports Metropolitans de Barcelona. Hasta las 10.00 horas de este martes, la demanda ha caído un 82% respecto a un día cualquiera, asegura TMB en las redes sociales. El lunes, el descenso fue del 75%.
Éste es el segundo día laborable con el metro abierto desde que se decretó el estado de alarma en toda España. Pese al mensaje lanzado por TMB, a primera hora de la mañana se han continuado viendo convoyes llenos en los que no se guardaba la distancia de seguridad para evitar el contagio por coronavirus. Algunos usuarios muestran su disconformidad con TMB con imágenes grabadas en el suburbano.
EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS
TMB recomienda usar el transporte público solo si es imprescindible y, en caso de que sea necesario, aconseja distribuirse a lo largo del tren para evitar acumulaciones, concretamente en los coches centrales porque suelen tener menos ocupación.
TMB continua aplicando las medidas de prevención para evitar contagios, y la apertura de puertas en el metro se está realizando de manera automática en todas las series de tren que técnicamente lo permiten.
Respecto al servicio de bus, este martes por la mañana se ha registrado un 10-15% de los pasajeros habituales, y se ha puesto en servicio el 63,5% de los vehículos.