Afluencia inesperada” este lunes tanto en el metro como en el autobús de Barcelona. Así lo ha reconocido Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ante la situación de alarma y en el contexto de prevención por el coronavirus.

SE ESPERA “DEMANDA MUY BAJA”

Fuentes de la compañía han afirmado que a las 10:30 horas ya no había la misma cantidad de usuarios en el transporte público que en hora punta y esperan una “demanda muy baja” durante los próximos días.

El servicio de metro y bus de la capital catalana mantienen toda la oferta disponible, con los horarios habituales, pero aplicando las medidas de prevención, como mantener un tercio de la ocupación en cada convoy o vehículo. “Se está prestando el servicio con los recursos disponibles, que no son los de antes, pero también afecta a la plantilla”, han asegurado.

NO USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Transports Metropolitans de Barcelona ha llamado a la población a no usar el transporte público y respetar las normas de higiene, y afirman que su servicio también se ha visto afectado por los confinamientos, como "lo está toda la población”.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha mostrado su preocupación por la afluencia de usuarios en el metro en un momento en el que se está haciendo "llamamientos a que la gente se quede en casa y reducir la actividad a todos los niveles en una política de distanciamiento social".

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Entre las medidas de prevención señaladas desde este viernes por la empresa se encuentra la suspensión de la venta de billetes en los autobuses y los conductores no atienden a los clientes, y el acceso a los autobuses se realiza por la segunda puerta, en lugar de por la primera, que se mantiene cerrada en todo el trayecto.

Los puntos de atención situados en la red del suburbano están cerrados desde el viernes por la tarde, y el servicio de información y atención al cliente se prestan únicamente de manera telefónica y telemática.

Noticias relacionadas