Un empresario del Baix Llobregat ha entregado a los Mossos d’Esquadra un lote de 30.000 mascarillas, guantes profilácticos y otras piezas de protección, después de cerrar la fábrica en la que tenía guardados todos estos productos.
MASCARILLAS, GUANTES Y PIEZAS DE PROTECCIÓN
Según han explicado los agentes de la policía, el empresario ha hecho la donación del material profiláctico en una comisaría de Esplugues de Llobregat. El pack del ejecutivo contaba con mascarillas de uso quirúrgico, guantes y piezas de protección para pies y antebrazos.
En el caso de las mascarillas, los Mossos d’Esquadra las pondrán a disposición del Departamento de Salud, ya que son las autoridades sanitarias las que centralizan el almacenamiento y las prioridades de uso de esta clase de materiales frente al coronavirus.
FALTA DE MATERIAL
El sindicato CGT lleva varios días denunciado que los empleados del Ayuntamiento que trabajan a domicilio atendiendo a personas mayores lo hacen sin el equipo de protección necesario. En la actual crisis sanitaria, los mayores son personas de alto riesgo en caso de infectarse.
A su vez, los trabajadores de ambulancias que trasladan a pacientes no urgentes deben usar mascarillas de papel y, según ha denunciado López, los protocolos que se les han facilitado van cambiando –"ya vamos por el sexto", ha asegurado–, en base a las necesidades de cada empresa.