Las empresas de comida a domicilio Pizza Market, Sushifresh (Freshperts), Timesburg, Gonzalez&Co, L'Avocaterie y Niji se han unido para repartir comida alimentos en los principales hospitales de Barcelona y en algunas comisarías de los Mossos d'Esquadra durante la crisis del coronavirus.

Según han informado en un comunicado, se trata de una iniciativa bautizada como Delivery for Heroes (Entregas para Héroes) impulsada para ayudar a los profesionales que estos días soportan una mayor presión y carga de trabajo para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

VAN A MÁS DE 200 PERSONAS AL DÍA

Cada reparto sale alrededor de las 20.30h y se entrega comida para más de 200 personas, que va desde pizzas a hamburguesas, sushi, burritos, sándwiches y mochis japoneses, cada vez en un local diferente de la ciudad.

La campaña arrancó este martes con la entrega de varios kilos de comida preparada al Hospital Vall d'Hebrón, donde se dejó la comida en una "zona segura" para que evitar entrar en el centro.

Los próximos días repartirán al Hospital Clínic, el Hospital Sant Pau, el Hospital de Bellvitge, el Hospital del Mar y el Hospital Sagrat Cor, así como en las comisarías de mossos de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.

NO SON LOS ÚNICOS

Este martes también salió a la luz pública que dos restaurantes de Barcelona hicieron exactamente lo mismo. La pizzería Can Pizza y las reconocidas hamburgueserías Chivuos también regalaron sus productos estrella respectivos, pizzas y hamburguesas, a los sanitarios de los hospitales de Bellvitge y de la Vall d'Hebron. 

Noticias relacionadas