Oleada de críticas en las redes sociales contra Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo. Un tuit desafortunado en un momento delicado ha desatado la ira de los internautas contra el empresario barcelonés.
En pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, los repartidores de Glovo siguen trabajando con normalidad. Ello no ha pasado desapercibido para muchos ciudadanos, que critican a esta empresa –junto a las de su competencia—por seguir operando sin apenas proteger a sus trabajadores.
"CÍNICO"
Un tuit la tarde de este sábado de Oscar Pierre –que destaca por su calculada discreción pública—ha desatado la rabia de muchos usuarios de Twitter. El barcelonés ha escrito en su cuenta personal: “Son momentos difíciles para todos, también para los restaurantes y comercios de nuestras ciudades. Apoyemos al comercio local pidiendo por delivery ya sea en Glovo, Just Eat, Deliveroo, Uber Eats u otras plataformas”.
Las críticas no han tardado en llegar: “Cínico”, “miserable”, “rata”, “irresponsable” o “explotador” han sido algunos de los adjetivos con los que le han descrito los usuarios. El tuit ha generado casi 400 comentarios en la cuenta de Pierre, la mayoría negativos.
“Es asqueroso cómo instrumentalizáis una situación tan grave como esta. Si os interesaran algo vuestros trabajadores les daríais derechos laborales en lugar de tenerlos de falsos autónomos. Además trabajando en plena cuarentena con los riesgos que eso conlleva”, señalaba un internauta. “Que rule el coronavirus en bicicleta o moto mientras yo estoy en casa y me enriquezco a costa de precarios que acabarán infectados. Psicópata de manual”, añadía otro.
También le han recordado las largas colas de los riders estos días en establecimientos como McDonalds, una de las empresas que más éxito tiene en la plataforma de reparto a domicilio.