El Ayuntamiento de Badalona ha establecido que los paseos con el perro solo los pueda efectuar una persona y que sean cortos, para cubrir las necesidades fisiológicas del animal y no más allá de una distancia de 100 metros del domicilio.
EXCEPTO EN FAMILIAS MONOPARENTALES
El alcalde, Álex Pastor, toma estas medidas a la vista de que hay ciudadanos que realizan paseos con perros de forma poca segura y con el objetivo de minimizar riesgos, y ha recordado que no son actividades de ocio y que podrá sancionarse a quien contravenga.
La decisión de que solo una persona pueda pasear al perro se establece excepto en familias monoparentales que no puedan dejar a sus hijos solos en casa.
ESTADO DE ALARMA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró hace diez días el estado de emergencia ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Mediante la adopción de esta medida, el Ejecutivo podrá limitar la libre circulación de personas y llevar a cabo el cierre de ciudades o comunidades autónomas como medida de prevención.
Según el artículo 116 de la Constitución, este estado se puede declarar por un máximo de 15 días, una temporalidad que se puede incrementar si se cuenta con el beneplácito del Congreso de los Diputados.