La Guardia Urbana de Barcelona, juntamente con los Mossos d’Esquadra, han interpuesto 8.921 denuncias a personas por no respetar el aislamiento desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. A su vez, la policía ha realizado 19.127 avisos a usuarios que no cumplian con la normativa.
En el caso de los locales y los establecimientos, los agentes han notificado 621 avisos y han levantado 106 actas de inspección, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad este miércoles en un comunicado.
MOVILIDAD, A LA BAJA
Por lo que respecta a la movilidad en Barcelona, la circulación mantiene la baja registrada en los últimos días: entre las 7:00 horas y las 10:00 horas de este martes la caída del tráfico ha sido de un 71,6% en los accesos de la ciudad, de un 73,3% en el interior, y de un 59,2% en el caso de las Rondas.
INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
Los Mossos d’Esquadra denunciaron este lunes a los propietarios de una frutería de Barcelona por mantener abierto el establecimiento después de que los agentes les hicieran bajar la persiana por un caso positivo de coronavirus.
La policía explicó que detectaron que el local permanecía abierto después de que el día anterior ordenaran cerrarlo ante el caso de Covid-19 de uno de los empleados. Los Mossos clausuraron de nuevo el establecimiento y denunciaron a los empleados por los hechos.