Desde que se inicio el confinamiento obligatorio, el pasado sábado 14 de marzo, decretado por el estado de alarma en España ante la expansión del coronavirus, la Guardia Urbana ha puesto en Barcelona 5.785 multas a personas que estaban en la calle sin motivo aparente, entre los distintos supuestos.
La policía local barcelonesa vigila junto con los Mossos d'Esquadra que se cumplen las restricciones en la ciudad y el área metropolitana. Además de las 5.785 multas, los agentes han avisado a otros 14.042 ciudadanos.
ACTAS A 102 ESTABLECIMIENTOS
Los controles también han llevado a levantar 102 actas a establecimientos que debían estar cerrados, mientras que en otros 583 locales, la policía se ha limitado, por ahora, a avisar, apuntas fuentes municipales.
El decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno español prohíbe salir de casa por la crisis sanitaria del Covid-19 y solo permite desplazarse en unos pocos supuestos, entre ellos ir a trabajar, ir a la compra o al médico o para cuidar a un familiar dependiente.
A lo largo del domingo, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana continuarán con los controles en las salidas de la ciudad y en las carreteras para impedir que haya ciudadanos que decidan ir a pasar el domingo fuera. Este sábado, 12.741 conductores fueron identificados hasta mediodía en toda Cataluña.