Una cadena difundida por redes sociales ha convocado un minuto de silencio con velas encendidas este domingo 29 de marzo a las 21.00 horas para homenajear a las personas mayores fallecidas por coronavirus.

De este modo, los ciudadanos que participen en la iniciativa saldrán a sus balcones, terrazas o ventanas con una vela encendida y ofrecerán un minuto de silencio por las personas mayores "que se están marchando sin poderse despedir".

UNA DESPEDIDA PARA TODOS ELLOS

"El domingo 29 a las 21.00 horas ofreceremos un minuto de silencio con una vela encendida en cada balcón, terraza o ventana en homenaje a todos nuestros mayores que se están marchando sin poderse despedir", dice la convocatoria.

Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este sábado, el 86,2% de los fallecidos tenía más de 70 años, grupo de edad que ha registrado el 42% de los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el 48,7% de los hospitalizados.

El Ejército desinfecta una residencia de ancianos en Barcelona / EFE



La alcaldesa Ada Colau anunció este viernes que 1 de cada 4 muertos en la capital catalana era una persona mayor que residía en un geriátrico. 

Este sábado, el número de fallecidos por coronavirus en España ascienden a 5.690, lo que supone un incremento de 832 muertos en las últimas 24 horas, mientras que los casos de personas contagiadas se elevan a 72.248. 

Noticias relacionadas