La Guardia Urbana está decepcionada con Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona ha proporcionado un supuesto gel hidroalcohólico a algunas unidades de la policía barcelonesa que no reúne las condiciones necesarias. Según han señalado fuentes de la agrupación policial, la supuesta medida de protección ante el coronavirus se trata de un producto que quema las manos y que está desautorizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

Tal como ha avanzado Crónica Global, ha sido el propio consistorio el que ha emitido un comunicado interno sobre la peligrosidad del producto. En la misiva, el ayuntamiento insta a los agentes a no usar el gel hasta nuevo aviso, a la espera de que se hagan las correspondientes "pruebas técnicas".

EL MISMO GEL QUE INCAUTARON LOS MOSSOS

Este producto sería el mismo que incautaron ayer los Mossos d'Esquadra. La policía catalana inmovilizó este pasado sábado 1.681 litros de un producto de limpieza que se estaba vendiendo como "falso gel" desinfectante para manos. Un ciudadano de Rubí avisó a los Mossos d'Esquadra de que una tienda estaba vendiendo "un gel hidroalcohólico que presentaba un etiquetado contradictorio", aprovechando la escasez de este tipo de productos de desinfección a causa de la propagación del coronavirus. 

Una botella del falso gel desinfectante requisado / MOSSOS D'ESQUADRA



Noticias relacionadas