La preocupación y la incertidumbre sobre el coronavirus van al alza en Barcelona. Hace poco más de dos semanas se agotaron las mascarillas en las farmacias de la ciudad y ahora se está acabando el stock del gel desinfectante de manos.

Desde el sector declaran que los botellines pequeños –el tamaño máximo para viajar– ya se han acabado y ahora solo se pueden adquirir los de un litro. Una farmacéutica declara en Betevé que “nuestros proveedores se han quedado sin y ahora estamos buscando el producto en otros suministradores”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Los farmacéuticos aseguran que la mayoría de personas que quieren comprar este gel tienen previsto viajar próximamente, sea cual sea el destino. En este sentido, también hay mucha gente asiática que adquiere el producto, además de otros turistas de Barcelona.

En la capital catalana, de momento, el riesgo de contagio es muy bajo y no ha habido ningún caso positivo de coronavirus en Cataluña. A pesar de ello, desde el sector reconocen que cualquier medida de prevención será bien vista.

Noticias relacionadas