El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña ha intervenido hoy la Residencia Sant Adrià de Besòs. Según la administración, el geriátrico donde viven una veintena de ancianos necesitaba la intervención porque "el actual equipo directivo ha renunciado a sus obligaciones" por falta de personal.

La intervención se ha efectuado después de que la Inspección de Servicios Sociales ha constatado que "no se han tomado suficientes medidas de aislamiento y no hay dirección técnica ni responsable higiénico-sanitaria, lo que evidencia que el actual equipo directivo ha renunciado a sus obligaciones y no puede seguir gestionando el centro".

UN CENTRO SIN RECURSOS Y EN PELIGRO

Según la Generalitat, actualmente viven en esta residencias 20 personas internas, entre las que hay 14 con sintomatología de la infección por coronavirus, y 6 sin síntomas pero que se han aislado en el área de centro de día para evitar contagios.

De los 27 trabajadores que forman la plantilla, hay 15 que están de baja o no han acudido a trabajar.

OTRAS RESIDENCIAS SE ENCUENTRAN SATURADAS

En la Fundació Casa Asil, del barrio de Sant Andreu del Palomar, han fallecido 31 ancianos, según han informado hoy los responsables del centro. Del total de los fallecimientos, de los que ya informó Metrópoli Abierta días atrás, solo en seis casos se ha podido demostrar de forma fehaciente que es a causa del coronavirus, subraya la fundación en su página web. Las muertes se han producido desde el pasado día 11. 

Noticias relacionadas