Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, en Ourense, han interceptado a una pareja de Barcelona y sus hijos, dos menores de corta edad, en la localidad ourensana de Vilardevós, pese al confinamiento por el estado de alarma.
AFINCADOS EN BARCELONA
Los agentes identificaron, el pasado domingo, a un matrimonio afincado en Barcelona que hace 15 días decidió desplazarse a la localidad gallega, instalándose en el domicilio de unos familiares.
Preguntados sobre el motivo por el cual se encontraban en la vía pública, manifestaron que habían salido a "estirar las piernas tras 15 días confinados", razón por la que se encontraban caminando acompañados de sus hijos, uno de ellos en un ciclo.
DENUNCIA
Tras esta explicación y al "no acreditar estas personas causa legítima en la que ampararse", los miembros de la Guardia Civil realizaron un acta de denuncia remitida a la Subdelegación de Gobierno.
El cuerpo policial remarca su reconocimiento al "compromiso de la población" y anima a la ciudadanía "al firme cumplimiento de las directrices que, con imperiosa necesidad, han sido impuestas en aras al sentido común, por y para el bienestar de todos".