Se desploma la afluencia en el metro de Barcelona. Los usuarios del suburbano han caído hasta un 91,5% menos que durante una jornada laboral habitual, lo que representa el nivel más bajo de uso del transporte público desde el primer día del confinamiento en Barcelona.
Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) las validaciones han ido descendiendo progresivamente desde el inicio del estado de alarma pero esta tercera semana la afluencia de pasajeros es mucho menor.
CAÍDA DEL 94% EN RODALIES
Rodalies de Catalunya ha registrado una caída de pasajeros del 94,5% en las primeras horas de este martes en comparación con una jornada habitual debido al estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus, ha informado Renfe.
Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha tenido un descenso de viajeros del 93,7% en la hora punta de este martes, hasta las 9.00 horas, con un total de 5.286 validaciones, según datos del operador.
CAÍDA DEL TRÁFICO
El tráfico del área metropolitana de Barcelona bajó más del 84% este domingo hasta las 10:00 horas respecto a una jornada normal, anterior al confinamiento por el coronavirus. Concretamente, el tráfico de salida descendió un 84,2% y el de entrada un 77,5%, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
Respecto al domingo 22 de marzo –cuando ya se había decretado el estado de alarma a nivel estatal–, el tráfico de salida bajó un 6,9% y el de entrada un 5,6%.