El transporte público del área de Barcelona continúa adaptando su oferta al bajo nivel de demanda que se ha estabilizado desde esta última semana, en la que se ha experimentado una ocupación media del 10% de lo habitual en los diferentes modos de transporte de la red.
En un comunicado este domingo, la conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha informado de que las medidas extraordinarias para contener el contagio del coronavirus y el confinamiento han hecho que se reduzca un 90% la demanda y se pueda seguir ajustando el servicio respetando el límite de un tercio de la ocupación máxima.
SE MANTIENE LA REDUCCIÓN EN METRO
La próxima semana se mantiene la reducción de la oferta de entre el 33 y el 67%, con ajustes variables según la franja horaria y con medidas o reducciones puntuales. El metro se mantendrá como la semana pasada, del 57-60% de la oferta global, pero variable en hora punta; el TRAM ofrece un 60% de la oferta habitual de día laborable, y el Bus tendrá un 40-45% de la oferta.
FGC Y RODALIES TAMBIÉN VARIARÁN SU FRECUENCIA DE PASO
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) mantendrá un servicio de fin de semana (33% de oferta) en la Línea Llobregat-Anoia; un servicio de domingos en la Línea Barcelona-Vallès, y una reducción del servicio de la L7.
Rodalies mantendrá un 66% de la oferta habitual de día laborable con alguna alteración: un refuerzo de la línea R2 los días laborables en la oferta en hora punta, y un cambio de inicio de la línea R3, que iniciará su recorrido en Ripoll y no parará en La Farga de Bebié ni en Borgonyà.
Noticias relacionadas
- Cae en picado la afluencia del metro durante el aislamiento
- Detenido el violento atracador que se cebó con una mujer en el metro
- VÍDEO: Militares desinfectan el metro en L’Hospitalet
- Cae en picado la afluencia en el metro tras dos semanas de confinamiento
- Renfe devolverá el importe de los billetes ante la prórroga del estado de alarma
- Renfe obliga a dar el nombre y el número de móvil para comprar un billete