Metro de Barcelona, transporte público que reducirá su frecuencia este fin de semana / 9PM

Metro de Barcelona, transporte público que reducirá su frecuencia este fin de semana / 9PM

Movilidad

Cae en picado la afluencia del metro durante el aislamiento

TMB ha registrado un 80% menos de pasajeros durante el confinamiento

24 marzo, 2020 09:21

Noticias relacionadas

TMB ha explicado este martes que la afluencia en el transporte público cada vez es menor. Hasta las 7:00 horas en el metro ha habido un 66% menos de pasajeros que durante una jornada habitual. El lunes descendió un 65% en la misma franja. Transports Metropolitans ha añadido que en el total del día de ayer se registró un 89% menos de usuarios. 

80% MENOS DE USUARIOS

Desde el inicio del servicio hasta las 8:00 horas el metro ha tenido un 80% menos de afluencia que un día normal de trabajo. Ayer en la misma franja la reducción fue del 79% en el suburbano de la ciudad.

Los servicios de metro y bus han reducido su afluencia este fin de semana con el objetivo de minimizar los desplazamientos y evitar contagios del Covid-19, y este domingo la red del suburbano registró un 92,5% menos de usuarios, mientras que en el bus fue un 94% menos.

92% MENOS DE USUARIOS EN RODALIES

Rodalies de Catalunya ha registrado una caída de pasajeros del 92,4% en las primeras horas de este martes en comparación con una jornada habitual debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Según ha informado Renfe, el operador ferroviario adaptará a partir del miércoles su servicio ferroviario en las líneas de Rodalies a la demanda existente y respetando que el nivel de ocupación represente un tercio de la capacidad máxima, asegurando que se cumplan las distancias entre viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias.

EL TRÁFICO, A LA BAJA

El descenso del tráfico en el área metropolitana de Barcelona mantiene la tónica de los últimos días y, así, a las 09:00 horas, el flujo de vehículos en las entradas a Barcelona había disminuido en un 62% mientras que las salidas registraban una bajada del 56,6%.



Estas cifras son muy similares a las de ayer, cuando a la misma hora la entrada de coches en Barcelona se había reducido un 60,7% respecto a un lunes normal, mientas que el flujo de salida de la ciudad había bajado hasta el 56,3%, según datos que ofrece cada día el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).