TMB limita a 20 personas el acceso a los buses
En los vehículos articulados, el número máximo de pasajeros será de 30 para minimizar las posibilidades de contagio
24 marzo, 2020 09:21Noticias relacionadas
Transportes Metropolitanos de Barcelona ha limitado a 20 personas el acceso a los buses. La medida se tomó este lunes en una reunión, dentro del grupo de coordinación del coronavirus de la empresa, y afecta a los vehículos estándar.
En el caso de los buses articulados (dobles), el número máximo de viajeros queda en 30. La decisión, que TMB anuncia en carteles, también afecta a los vehículos más pequeños, tipo midi (10) y de barrio (cinco).
TOMA DE TEMPERATURA
Como explicó Metrópoli Abierta en exclusiva, desde este lunes TMB toma la temperatura a los trabajadores del Centro del Control de Metro, situado en La Sagrera, y a partir del miércoles 25 de marzo se hará lo mismo en el Centro de Control de Bus. Esto se hace para proteger "una parte crítica del sistema", fundamental para su funcionamiento, figura en un documento interno de TMB.
Según la empresa, ahora hay siete casos de coronavirus confirmados en TMB. Además, hay 173 empleados con síntomas que se encuentran aislados y otros 292, también en cuarentena, aunque se encuentran perfectamente de salud.
EL 17,1 DEL PERSONAL, DE BAJA
En el documento interno, también se informa que el 12,71% de la plantilla se encuentra en su casa por ser considerado grupo de riesgo, es decir personas que sufren enfermedades respiratorias o cardíacas o mujeres embarazadas. Otro 17,1% de la plantilla está de baja pos distintas afectaciones que no se concretan. Hace unas semanas, este medio informó del elevado número de bajas por estrés en TMB.
También desde este martes, TMB ha cerrado el Funicular de Montjuïc ante la situación de alerta sanitaria. Los viajes indispensables hacia la montaña de Montjuïc se podrán hacer con las líneas regulares de bus 12, 50 y 155.