Jacobo Kalitovics es desde este 1 de abril nuevo director de bus de Transports Metropolitans de Barcelona. Kalitovics es tinerfeño de nacimiento y persona de la máxima confianza del consejero delegado de TMB, Gonzalo Lertxundi. El ejecutivo era hasta ahora el gerente de TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife).

Fuentes de la empresa apuntan que Kalitovics sustituye a Ramon Bacardit al frente del departamento. Bacardit, que está a punto de jubilarse, también es el director de metro, un cargo que sigue ostentando. El nuevo directivo cobrará 125.000 euros, 110.000 de salario fijo y 15.000 de sueldo variable máximo.

CAMBIOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA

La intención de Lertxundi es ir cambiando la cúpula directiva de la empresa, "ocupada, hasta ahora, por muchos amigos de amigos", con profesionales de fuera, subrayan fuentes de TMB.

Kalitovics es licenciado en máquinas navales por la Universidad de la Laguna y diplomado en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo.

23 AÑOS DE EXPERIENCIA

El nuevo director de bus de TMB acumula 23 años de experiencia en empresas de transportes de viajeros y los últimos seis años ha liderado una de las compañías más grandes del sector en España.

Lertxundi fue nombrado consejero delegado de TMB en octubre de 2019. Cobra 150.000 euros, 130.000 de sueldo fijo y 20.000 de variable. 

Noticias relacionadas