Protección Civil recomienda desde este jueves por la tarde llevar la nariz y la boca tapadas, con una mascarilla sanitaria o similar para ir a comprar. En una actualización de las preguntas y respuestas sobre restricciones por el estado de alarma, el departamento de Interior señala esta medida, además de usar guantes para manipular los alimentos, llevar una bolsa o un carro de la compra y lavarse las manos al volver a casa.
Interior también sugiere el uso de desinfectante para limpiar el asa por donde se coge el carro del supermercado antes de usarlo para evitar la propagación del coronavirus.
PROHIBICIÓN DE VELATORIOS
Este nuevo documento incorpora la prohibición de los velatorios en todo tipos de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares, independientemente de la causa de fallecimiento, y especifica que las medidas son de aplicación en todos los municipios.
REPARACIONES DE URGENCIA
Se incorpora, por otro lado, que las reparaciones de urgencia de servicios básicos como suministro eléctrico, calefacción y gas, agua y telecomunicaciones se permite, mientras que no está autorizada la apertura del local comercial al público.
Finalmente, se incluye que se pueden abrir las paradas de alimentación, bebidas y productos higiénicos y de alimentación animal, siempre que cumplan las medidas para prevenir los contagios, y que se tiene que evitar las aglomeraciones.
Noticias relacionadas
- Colau se cambia de mascarilla tras las críticas
- Mossos con síntomas de coronavirus patrullan sin mascarilla
- Llegan a Barcelona 2,3 millones de mascarillas quirúrgicas
- Colau insiste en que los niños puedan salir a la calle una vez se pase el pico de contagios
- VÍDEOS: Mascarillas de tela que se pueden hacer en casa