50 entidades de Barcelona, que forman parte del consejo municipal de inmigración, han pedido este sábado al Estado que regularice la situación de las personas inmigrantes en situación irregular. Concretamente, a través del consistorio, piden autorizaciones de residencia y de trabajo con el objetivo de que tengan una mayor de seguridad para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus.

Las entidades y asociaciones han criticado la vulnerabilidad añadida que padece este colectivo por encontrarse habitualmente en situación administrativa irregular y trabajando en la economía sumergida, con problemas para acceder a vivienda y a los servicios públicos. En ocasiones, estas personas están solas y sin relaciones cercanas.

LA LIMPIEZA DOMÉSTICA, SERVICIO ESENCIAL

El consejo también ha reclamado poner en valor la labor que aportan personas que trabajan y tienen formación en el ámbito de las curas y de la salud, por lo que pide la homologación, regularización y contratación de personas con formación y experiencia en medicina, enfermería, auxilios, limpieza y seguridad, además de reconocer como esenciales los trabajos de limpieza doméstica y de atención a personas.

Noticias relacionadas