El Zoo de Barcelona no cree que los animales puedan contagiarse de coronavirus, pese a que un tigre del zoológico de Nueva York (Estados Unidos) haya dado positivo por Covid-19, aunque asegura que deben estar atentos y mantener las medidas de prevención.

Según informa Europa Press, el director del Zoo de Barcelona, Sito Alarcón, ha asegurado que el caso del tigre de Nueva York es aislado, y ha defendido "no sacar las cosas de su justa envergadura".

NO LOS ANIMALES PERO SÍ LOS EMPLEADOS

Por el momento, no se ha producido ningún caso positivo en el parque, y Alarcón no teme por que un animal se contagie de Covid-19: "Sufro por que un trabajador coja el virus. Es muy raro que el Covid-19 pase de los hombres a los animales".

Ha insistido en que su prioridad es la salud de los trabajadores aplicando las medidas de seguridad, y ha remarcado que los cuidadores ya llevaban mascarillas anteriormente, sobre todo con los primates y los felinos, que en alguna ocasión sí se habían contagiado de algún virus por un empleado al tener similitud genética con los humanos.

TRABAJADORES, POR SEPARADO

Desde el inicio de la reclusión y para prevenir contagios, se separó a los veterinarios, conservadores y cuidadores en tres grupos, que se alternan cada cinco días para no coincidir. Además, también mantienen otro grupo más pequeño en sus casas por si hay bajas, aunque de momento no ha sido así.

Por otro lado, los departamentos de educación, investigación y conservación siguen trabajando telemáticamente en sus proyectos, mientras que los equipos de limpieza han incrementado sus servicios, y "la manera de trabajar es más intensa y cuidada" siguiendo las medidas de higiene y protección.

Noticias relacionadas