El transporte público será un escenario en el que mesurar este martes la recuperación parcial de la actividad económica en Cataluña. Las cifras de víctimas por coronavirus (128) y nuevos contagios (471) muestran un repunte de mortalidad por Covid-19 en la Comunidad Autónoma.
Los ciudadanos que no tengan más remedio que utilizar metro, tren, autobús o tranvía para volver al trabajo deberán encontrarse con el dispositivo organizado por la Generalitat, con la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja, para repartir, entre este martes y el miércoles, 1,7 millones de mascarillas.
14 ESTACIONES DE METRO
Aquí están las estaciones donde los voluntarios repartirán los cubrebocas para protegerse del coronavirus en el suburbano de la ciudad:
Catalunya (L1 i L3)
Espanya (L1 i L3)
Arc de Triomf (L1)
Clot (L1)
La Sagrera (L1 i L5)
Fabra i Puig (L1)
Sants Estació (L3 i L5)
Passeig de Gràcia (L3 i L4)
Diagonal (L3 i L5)
Vall d'Hebron (L3 i L5)
Ciutadella (L4)
Guinardó / Hospital de Sant Pau (L5)
Hospital Clínic (L5)
Sant Pau / Dos de Maig (L5)
500 VOLUNTARIOS EN LA CIUDAD
Un total de entre 400 y 500 voluntarios, acompañados por efectivos policiales y divididos en equipos de entre cuatro y seis, repartirán las mascarillas a los pasajeros que ya hayan validado su billete de transporte en los municipios catalanes de más de 30.000 habitantes.
La entrega comenzará alrededor de las 06:30 horas y se alargará hasta las 12:00 horas pero, si al finalizar todavía queda material por repartir, el miércoles se repetirá la operación.