El transporte público será un escenario en el que mesurar este martes la recuperación parcial de la actividad económica en Cataluña. Las cifras de víctimas por coronavirus (96) y nuevos contagios (699) siguen en un leve descenso en las últimas 24 horas.

Los ciudadanos que no tengan más remedio que utilizar metro, tren, autobús o tranvía para volver al trabajo deberán encontrarse con el dispositivo organizado por la Generalitat, con la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja, para repartir, entre mañana y el miércoles, 1,7 millones de mascarillas.

Varios operarios desinfectando el metro en Madrid



ENTRE 400 Y 500 VOLUNTARIOS

Para ello, desplegarán entre 400 y 500 voluntarios que, acompañados por efectivos policiales y divididos en equipos de entre cuatro y seis, repartirán las mascarillas a los pasajeros que ya hayan validado su billete de transporte en los municipios catalanes de más de 30.000 habitantes.

La entrega comenzará alrededor de las 06:30 horas y se alargará hasta las 12:00 horas pero, si al finalizar todavía queda material por repartir, el miércoles se repetirá la operación.

MAYOR OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por lo que respecta al transporte público, el departamento de Territorio ha anunciado una mayor oferta en las horas punta, que en el ámbito de Barcelona será de entre el 40 y el 65% del valor habitual de un día laborable, aunque si fuera necesario podría llegar incluso al 70% en las líneas más concurridas.

La Generalitat, en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y los operadores de transporte, han establecido este aumento en horas punta para mantener la distancia de seguridad entre los usuarios.

Noticias relacionadas