El Mobile World Congress prorroga su contrato con Barcelona hasta 2024. Así lo han sellado en un acuerdo los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet, la Generalitat y la fundación Mobile World Capital.
La organización del evento tecnológico ha querido lanzar un mensaje de compromiso con la capital catalana y de esperanza en un futuro de la mano. Este pacto supone que en 2021 volverá a haber Mobile en Barcelona y que este se seguirá celebrando en la ciudad condal hasta 2024.
PLAN ESTRATÉGICO
Este acuerdo es una consecuencia más del plan para paliar las pérdidas que ha supuesto la cancelación de la última edición MWC en Barcelona. La organización ha planteado unas medidas estratégicas para blindar la presencia de los expositores en los próximos años como importantes rebajas en las tarifas de contratación o el retorno del dinero a los asistentes.
La cancelación de la feria más importante de Barcelona supuso un primer aviso del peligro que iba a suponer el Covid-19. Unos meses después el virus ha demostrado su potente efecto en la sociedad barcelonesa.