El 53,3% de las personas laboralmente activas de la ciudad de Barcelona piensan que la crisis del coronavirus les afectará negativamente en su empleo, según un estudio del Ayuntamiento hecho público este lunes, y que se realizó entre el 6 y el 16 de abril.

El concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha asegurado en rueda de prensa telemática que esta crisis está afectando a los ingresos de las familias de la ciudad, creando incertidumbre: “Nos tocará salvar familias, empresas y empleos de forma totalmente prioritaria”, ha afirmado.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí



Casi el 10% de los encuestados aseguran que han tenido síntomas del Covid-19 –resultado autopercibido–, aunque solo el 11,1% de ellos ha sido sometido a una prueba de detección, menos de un 40% se ha acercado a un centro sanitario y el 6,1% ha sido ingresado en un hospital.

APROBACIÓN DEL GOVERN

Los barceloneses, además, también aprueban la gestión del Govern: el 56% la valoran muy bien o bien; el 10% la percibe normal o regular y el 23,1% la califica de mala o muy mala, ha detallado Martí.

La misma encuesta expone que el 43,7% de los barceloneses suspende la gestión del Gobierno central durante la crisis del Covid-19; el 39,9% la califica de muy buena o buena, y el 11,6% de normal o regular.

ENCUESTAS SEMANALES

El Ayuntamiento seguirá con encuestas semanales sobre ámbitos sobre salud, empleo, situación de confinamiento y percepción de la crisis y gestión de las instituciones de gobierno, por lo que "no son definitivos y pueden evolucionar".

Noticias relacionadas