La Casa Batlló y la Cruz Roja colaborarán este Sant Jordi para repartir libros a domicilio a más de 700 niños y jóvenes en situación vulnerable. La iniciativa, enmarcada en el proyecto "Promoción del éxito escolar", cuenta con la colaboración de editoriales como Click!, Capirote, Olas de papel, Zahorí Books, Dos de arte y Triangle Postals, que han donado libros infantiles que se distribuirán "de forma segura" a través de voluntarios de la Cruz Roja.



Las entidades han pedido la solidaridad de la ciudadanía para que colabore con la campaña mediante un donativo en la web de la Cruz Roja para "dar apoyo a la educación como vía principal para conseguir la igualdad de oportunidades", según han indicado este martes en un comunicado.

ACCESO A LA CULTURA

"El acceso a la cultura es fundamental en estos momentos de confinamiento para los niños, niñas y adolescentes porque permite romper la dinámica del día a día y supone un apoyo emocional imprescindible para su salud y crecimiento personal", según Anna Sarié, directora de Cruz Roja Juventud en Cataluña.

Noticias relacionadas