Que Sant Jordi no se celebre el próximo 23 de abril ha sido una de las medidas que más ha disgustado a los barceloneses. Cada año las calles de la capital catalana se llenan de rosas, libros, autores, conciertos y todo tipo de actividades que convierten el día en uno de los más esperados del año. A pesar de que ya haya una nueva fecha: el 23 de julio, muchos no están dispuestos a abandonar la tradición y se preguntan cómo comprar rosas para regalar a quienes más quieren. 

El Gremi de Floristes de Catalunya se ha puesto manos a la obra para satisfacer los deseos de los vecinos de Barcelona y ha creado un mapa online en su página web con la distribución geográfica de las floristerías que ofrecerán envíos a domicilio de rosas por Sant Jordi, al no poder hacerlo en puestos de la calle por el coronavirus.

BALCONES LLENOS DE ROSAS

También la Casa Batlló, que cada 23 de abril decora sus balcones con preciosas guirnaldas de rosas rojas, ha propuesto a los vecinos de la ciudad que llenen los suyos con las flores que representan la sangre del dragón de Sant Jordi. 

La casa-museo propuso la iniciativa con el objetivo de reactivar el marketing internacional y ayudar a un sector que ha quedado totalmente tocado con la pandemia del coronavirus.

CINCO PROPUESTAS ORIGINALES

BMagazine ha hecho un listado con cinco floristerías de Barcelona con las que apostar por algo diferente y llamativo este año para llenar nuestros balcones de rosas o sorprender a quien más queramos con un bonito detalle. 

Herbs Barcelona es una de las floristerías que apuestan por conservar la esencia de la festividad y enviar a domicilio las rosas individuales con bonitos adornos. También proponen regalar la flor en una caja sorpresa que conquistará el corazón de quien la reciba. 

Flor de Sant Jordi en caja / HERBS BARCELONA



La floristería Navarro es una de las más conocidas y longevas de la ciudad, pero no por ello se ha quedado obsoleta. La empresa, con sede en la calle de València, propone ramos de flores incrustados en cajas de madera que simulan el castillo de la princesa custodiado por el dragón. También todo tipo de bouquets, cestas, o incluso rosas en cúpulas de cristal, al más puro estilo Disney. 

Caja de Sant Jordi / FLORISTERÍA NAVARRO



Au nom de la rose, tal y como indica su nombre, es una floristería ubicada en la calle de València que está especializada en este tipo de flor. La dirección de la tienda asegura que aunque vaya a ser un Sant Jordi diferente se están esforzando para "Dar la posibilidad a quien quiera de celebrar este día de la manera más parecida a la habitual que podamos conseguir". Por eso preparan todo tipo de ramos, macetas y conjuntos florales que se introducen en una original caja de cartón. 

Flores de Sant Jordi en caja de cartón / AU NOM DE LA ROSE



Zinnia Flors es una de las floristerías más exclusivas de la ciudad. Situada en el Turó Park, propone una alternativa original al típico ramo de rosas: el bolsito reciclado. El "Sant Jordi little bag" es una bolsa 100% reciclada que "se viste de diada" perfecta para enviar a domicilio. Elaborado con rosas extra de un estupendo rojo intenso y con espigas, es una propuesta moderna que a la vez sigue la tradición barcelonesa.

El 'Sant Jordi little bag' / ZINNIA FLORS



La floristería La Torreta, situada en la calle Lope de Vega, es la más tradicional de las que propone BMagazine, pero sus creaciones están tan bien acabadas que era imposible no incluirla en la lista. Con espigas, ramas, hojas y las mismas rosas rojas crean elegantes ramos, perfectos para aquellos que sientan la tradición en sus adentros. Entre su oferta destaca un rosal en un macetero muy especial, para los que no sean partidarios de cortar las flores. 

Maceta de rosal de Sant Jordi / LA TORRETA



Noticias relacionadas