El Gremi de Floristes de Catalunya ha creado un mapa online en su página web con la distribución geográfica de las floristerías que ofrecerán envíos a domicilio de rosas por Sant Jordi, al no poder hacerlo en puestos de la calle por el coronavirus.
En un comunicado este lunes, el Gremi ha informado de que unas 110 floristerías catalanas ya se han adherido a esta propuesta: "No será rentable, ya lo sabemos, pero no es el objetivo de la campaña", ha destacado su presidente, Joan Guillén.
En paralelo, siguen trabajando "con el sector editorial para encontrar una fecha antes del verano para la celebración conjunta del Día del Libro y de la Rosa", ha explicado Guillén.
ROSAS ROJAS EN LOS BALCONES
Turisme de Barcelona, por su parte, apoya la iniciativa de Casa Batlló para adornar las viviendas particulares con rosas rojas. La capital catalana se ha propuesto que el próximo 23 de abril todos los vecinos de la ciudad llenen los balcones de rosas rojas.
La idea surgió de los responsables de Casa Batlló, el edificio histórico situado en Paseo de Gràcia y diseñado por el arquitecto barcelonés Antoni Gaudí, que ya hace años que celebra La Diada con miles de rosas rojas en los ventanales de su fachada.
‘TOTS FEM SANT JORDI’
La casa-museo propuso llenas los balcones de toda la ciudad con el objetivo de reactivar el márketing internacional y ayudar a un sector que ha quedado totalmente tocado con la pandemia del coronavirus.
La campaña, que lleva el nombre de Tots Fem Sant Jordi, ya circula por las redes sociales y muestra cómo crear flores caseras con materiales reciclados y motiva a las familias para que lo hagan con sus niños en casa.
7 MILLONES DE ROSAS ANUALES
En los últimos años se han vendido una media de siete millones de rosas, mientras que las previsiones para este 2020 son alcanzar unas 300.000 rosas vendidas, lo que no llega ni al 5% de las ventas habituales. De estas 300.000 rosas, un 15% son de producción local, lo que permitirá dar salida a la producción de la comarca del Maresme.
Noticias relacionadas
- Los floristas esperan vender rosas en Sant Jordi, aun con restricciones
- Sant Jordi, suspendido por el coronavirus
- El Gremi de Llibreters sopesa un cambio en la fecha de Sant Jordi
- Sant Jordi se celebrará el 23 de julio
- Floristerías a domicilio de Barcelona que aseguran la tradición de Sant Jordi
- Mercabarna regala 10.000 rosas a los trabajadores sanitarios y del mercado
- El Sant Jordi de verano se prepara para vender hasta dos millones de rosas