La presente edición de la diada de Sant Jordi no se llegará a celebrar. Así se ha decidido en una reunión de la Cambra del Llibre, en la que se ha determinado "posponer las paradas en la calle y las firmas de libros".
El colectivo, que agrupa a editores, libreros, distribuidores e impresores, no ha descartado que si las autoridades sanitarias llegaran a permitirlo y las librerías volvieran a estar abiertas, podría celebrarse una diada redimiensionada.
La intención es que se lleve a cabo la celebración del Día del Libro "antes de las vacaciones de verano", con las paradas y firmas típicas del 23 de abril. Pese a ello, el colectivo del libro indica que la fecha dependerá "de la evolución" del coronavirus.
FACTURACIÓN
La Cambra del Llibre ha recordado que esta crisis puede afectar "a una tercera parte de la facturación del año", una suma que asciende hasta los 200 millones de euros.
Por ello, han pedido a las administraciones que adopten un paquete de medidas ante "el peligro que vive la continuidad del ecosistema editorial en Catalunya".
Noticias relacionadas
- Sant Jordi, en el aire por el coronavirus
- El Gremi de Llibreters sopesa un cambio en la fecha de Sant Jordi
- Sant Jordi, en la cuerda floja por el coronavirus
- Crean un mapa con las floristerías que enviarán rosas a domicilio en Sant Jordi
- Sant Jordi se celebrará el 23 de julio
- Así será el Sant Jordi en Barcelona